Unheval rechaza que sus autoridades estén tras amenaza terrorista a dirigentes

Las autoridades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán rechazaron las declaraciones de los dirigentes de la CGTP que les atribuyeron las amenazas senderistas afirmando que existen terroristas en el poder de la universidad.
A través de un pronunciamiento, la Unheval rechazó las declaraciones de Mónica Tamayo y Franklin Reátegui, quienes denunciaron las amenazas a través de volantes supuestamente hechos por Sendero Luminoso. La Unheval señaló que sin prueba e irresponsablemente afirman que hay senderistas en la Unheval y que en las aulas se hace apología al terrorismo, o que los grupos políticos de Sendero como Movadef o Fudep operen dentro de la casa de estudios en complicidad de terroristas arrepentidos.
La universidad también condenó la declaración de los dirigentes que acusaron al vicerrector Ewer Portocarrero, de estar detrás de los supuestos volantes senderistas. “Es irracional concebir que una autoridad universitaria promueva este tipo de propaganda para desestabilizar una gestión recientemente elegida y, de la cual es parte”, dice el pronunciamiento que también advirtió que no tiene coherencia que los volantes sean la respuesta porque los dirigentes piden la nulidad de las elecciones, cuando estas fueron transparentes.
La Unheval emplazó a la Policía y Fiscalía que investigue de inmediato la difusión de los volantes senderistas para hallar a los autores y sancionarlos. Además pide que se investigue a los dirigentes que salen sonrientes a los medios de comunicación como víctimas de las amenazas. “Cuando existe este tipo de propaganda dentro y fuera de la Unheval siempre son ellos los amenazados y los primeros en declarar a la prensa”, dice el pronunciamiento.
Denunciarán a dirigentes por acusaciones
Los dirigentes de la CGTP serán denunciados por acusarlos sin pruebas. Así lo señaló el docente Sebastián Campos, quien expresó que las autoridades les denunciarán penalmente. Dijo que la Unheval pidió que la Fiscalía Especializada en Delitos de Lesa Humanidad y Terrorismo investigue y a la Dircote que investiguen y capturen a los autores.
El docente consideró que los supuestos volantes senderistas son un autoatentado de los mismos dirigentes que pertenecen al grupo de David Maquera y Arnulfo Ortega, que están desesperados por perder las elecciones en la Unheval y quieren que la universidad sea intervenida.
Campos admitió haber sido procesado por terrorismo, pero salió absuelto y por eso fue reincorporado a la Unheval. Negó que los volantes senderistas se hayan distribuido en la Unheval como afirma Reátegui. Dijo que llama la atención que en la gestión de Maquera sí se hicieron pintas y se repartió propaganda senderista, pero ahora, cuando se cambiaron los vigilantes los autores de los volantes no hicieron lo mismo en la universidad.