El alarmante incremento de invasores en el humedal de Huachog, quienes han talado árboles y arbustos para colocarse en casuchas con la finalidad de apropiarse de casi 10 hectáreas, en el Gobierno Regional dijeron que nada pueden hacer para desalojarlos. El procurador Homero Dávila precisó que quien debe defender los terrenos es el posesionario del predio, Halle Llanto Sánchez.
“Querámoslo o no, el humedal de Huachog tiene un posesionario, aunque de forma irregular, las anteriores autoridades le entregaron su constancia, es él quien debe desalojar a los invasores”, declaró.
El procurador del Gobierno Regional confía en recuperar el humedal y que saldrán airosos del litigio judicial que seguirá su proceso. Refirió que cuando las autoridades el Gorehco tengan la potestad sobre la zona conocida como totoral, serán ellos los que desalojarán a los invasores.
En tanto, Halle Llanto Sánchez ha solicitado ante el Juzgado Civil, la nulidad de la resolución gerencial del Gorehco que impide la titulación del predio Huachog. Mediante el Poder Judicial, el posesionario del totoral busca que los predios que, para él no son reserva natural, les sean titulados.



