Rematarán 600 vehículos decomisados en el depósito municipal

La Municipalidad de Huánuco procederá a rematar más de 600 vehículos que se encuentran en el depósito municipal en vista que sus propietarios no han realizado los trámites para retirarlos. Así lo anunció Richard Borja Ramos, encargado del despacho de Alcaldía. La decisión se fundamenta en el vencimiento del plazo para recuperar las unidades y porque la gran cantidad de vehículos ocupan espacio y obstaculizan el objetivo de convertirse en depósito temporal de vehículos particulares que son internados por cometer infracciones de tránsito.
Richard Borja expresó que el remate tiene como objetivo usar los recursos que se recauden para la adquisición de dos camionetas para el servicio de serenazgo municipal, porque se necesita dotar de más vehículos para tratar de cubrir la demanda de seguridad de los vecinos de todos los sectores de la ciudad.
El remate se efectuará en las próximas semanas, luego que las áreas correspondientes del municipio preparen la documentación para proceder conforme a las normas legales.
Terminales terrestres en 2017
El encargado del despacho de Alcaldía informó además que se implementará dos terminales terrestres que la ciudad requiere. Uno de los cuales se ubicará en la carretera a Tingo María y el otro en la salida a Lima. Se invitará a una reunión a la Cámara de Comercio e Industrias para establecer los términos de referencia y una alianza pública-privada para la adquisición de los terrenos y la construcción del terminal.
Recuperación de laguna Viña del Río
Asimismo, Richard Borja anunció que se ha requerido al área técnica del municipio la elaboración de estudios para que en la laguna Viña del Río se construya el bosque de la cultura con una reforestación que permita en el futuro convertirla en el pulmón de la ciudad y en la parte central se ubicaría el anfiteatro que toda ciudad moderna debe tener ya que en Huánuco no se proyectó porque las autoridades que pasaron no tuvieron la visión para la promoción y presentación de actividades culturales.