Integran el mismo partido político Frente Amplio Regional Paisanocuna, hicieron campaña juntos, pero la situación, ahora cambió entre el primer regidor, Teddy Cárdenas Zúñiga, y el alcalde del distrito de Umari, Medardo Durán Beraún.
El teniente alcalde lo denunció ante la Fiscalía Provincial Corporativa de Huánuco acusándolo de ocultar información sobre las licitaciones del Programa del Vaso de Leche, del dinero que captan en el comedor municipal y los procesos de licitación de obras. Teddy Cárdenas manifestó que existiría malversación de fondos donde estarían involucrados el gerente municipal Percy Acosta Lisseta y otros funcionarios.
“Los 4 regidores hemos pedido en reiteradas ocasiones los informes de todos los procesos, que se realizan en la Municipalidad, pero siempre, nos ponen trabas. Por esa razón, me vi en la obligación de presentar mi denuncia ante la Fiscalía”, expresó.
En otro momento, Teddy Cárdenas acusó a los familiares del alcalde, que son los que toman decisiones en la gestión y algunos serían beneficiados con trabajo por terceros. Responsabilizó a Jonathan Duran de tomar decisiones en la comuna distrital. “Le dije al alcalde por qué se inmiscuye su hijo en la gestión y me respondió que lo está apoyando”, declaró el regidor.



