Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, se entregó la tarde de este miércoles a las autoridades del Ministerio Público (MP), luego de haber estado más de 12 horas desaparecida.
Según reportaron los medios de comunicación, Paredes llegó escoltada por cientos de ciudadanos que apoyan la gestión de Castillo.
Previo a la entrega, José Dionisio, abogado legal de la hermana de la primera dama Lilia Paredes, indicó que la joven ya se encontraba en la sede de la Fiscalía. A pesar de que ayer, en horas de la mañana, la Policía allanó el domicilio de Castillo en Chugur (Chota) para detener a Yenifer Paredes, quien pesa una orden de detención preliminar en su contra.
“En este momento dentro de su edad, su coraje y valentía se encuentra en la Fiscalía para apersonarse y entregarse a la fiscal”, dijo el abogado.
Presidenta del Congreso rechazó incitación a la violencia realizada por el Ejecutivo
Recordemos que el pasado martes, por la noche, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) estuvieron en Palacio de Gobierno por más de una hora para detener preliminarmente por 10 días a la cuñada de Pedro Castillo.
Cabe mencionar que a la hermana de la Primera Dama se le investiga por los supuestos delitos de organización criminal y lavado de activos.




