Dictan prisión preventiva para individuo que violó a mujer desde los 7 añitos

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado ordenó nueve 18 meses de prisión preventiva contra Gregorio Eduardo Mateo, por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor.

El sujeto se hizo pasar como el padre de la menor ante las autoridades de Cachicoto, luego la llevó a Cashapampa donde la ultrajó sexualmente por primera vez, en el año 2000, cuando apenas tenía siete años de edad.

Luego la llevó a otras zonas alejadas de la ciudad y continuó abusando de la menor, hasta que en el año 2008, 2011, y 2014, nacieron sus hijos producto las reiteradas violaciones, quienes eran víctimas de agresión y amenaza para no tener contacto con los lugareños.

Gerente de Cámara de Comercio: La crisis política agudiza más el tema inflacionario

Dicha actitud levantó sospechas en las autoridades del caserío de Alto Camote y convencieron a la agraviada para denunciar el abuso en la comisaría de Cachicoto.

Tras analizar los elementos, el juez ordenó 18 meses de prisión preventiva y para hacer efectiva la sentencia dispuso su ubicación y captura de forma inmediata para que cumpla con la sentencia.