Aseveró que es la única opción para la construcción del hospital EsSalud
El integrante del comité de adquisición para la compra del terreno de EsSalud, Jorge Alvarado Lino, manifestó que la aseguradora debe renegociar con el Fundo San Roque para materializar la construcción del Hospital EsSalud, pues es la única opción viable para esta obra, refirió.
Alvarado Lino aseguró que la dotación del terreno de Quicacan ha quedado descartado, al igual que las negociaciones de un terreno ubicado en Santa María del Valle.
“Este año con el señor Fonseca se estaba viendo lo del terreno de Quicacan, pero no se ha quedado en nada porque hay casas, entonces ha quedado descartado. El terreno que está en el valle también está descartado, porque tiene tres dueños y aparte el señor había vendido a otra persona, lo que quiere decir es que ese terreno tiene otro dueño”, indicó.
En cuanto al terreno de dos hectáreas, que está donando el señor Luis Dayer, destacó que el terreno no es suficiente para construir un hospital de nivel III.
Alvarado Lino refirió que la única opción que queda es volver a las negociaciones con el Fundó San Roque.
Gerente de Cámara de Comercio: La crisis política agudiza más el tema inflacionario
“Desde la semana pasada hemos tenido una reunión con el comité de adquisición acá en Huánuco y se ha quedado en que de todas maneras se tiene que volver a San Roque, porque eso ya está adelantado, justificado ya hay proyecto y Lima central ya tiene conocimiento San Roque consta de 4 hectáreas y no hay otro terreno más”, indicó.
El miembro del comité afirmó que probablemente volverán a hacer la valorización tras los diversos cuestionamientos que se han suscitado.




