Yusel Aviles Espinoza fue sentenciado a un año y ocho meses de pena privativa de la libertad y pago de 900 soles por concepto de reparación civil y 30 días multa al ser hallado culpable del delito contra el patrimonio, en la modalidad de receptación agravada.
Según la acusación, realizada por el fiscal Salomón Bartolo Serrano de la Fiscalía Provincial de Dos de Mayo, Avilés Espinoza fue intervenido por agentes del Serenazgo de la municipalidad de Sillapata tras ser descubierto arreando burros en actitud sospechosa.
Los agentes del orden le solicitaron que demuestre ser propietario de los animales, sin embargo, indicó que no portaba ningún comprobante. No obstante, prometió a las autoridades que al día siguiente los llevaría, motivo por el que los animales quedaron confiscados.
La intervención fue comunicada a los policías de la Comisaría de Dos de Mayo, quienes detuvieron al agricultor y trasladaron a la dependencia policial. Los hechos ocurrieron el 19 de julio del 2022.
Luego de las indagaciones, determinaron que los animales pertenecían a la señora Bertunia Sudario, a quien le había hurtado sus animalitos de su vivienda, ubicada en Yesotacana, Pucayacu, en el distrito de Ripanun, un día antes de la intervención.
Sentencian a 14 años de prisión a sujeto que violó a jóven que conoció por Facebook
Por su parte, Yusel Aviles confesó que los burros lo habían comprado en la localidad de Huallanca a supuestos ladrones de animales.
El investigado aceptó su responsabilidad y llegó a un acuerdo de terminación anticipada con la fiscalía, por lo que fue condenado a pena suspendida.




