Mano dura al transporte informal

Se cumplieron los plazos para que los choferes del transporte urbano e interprovincial regularicen sus respectivos permisos de circulación. Un gran porcentaje de choferes no lo han hecho y menos intentó regularizar sus documentos pese a las ampliaciones y facilidades dadas. Ahora les toca a las autoridades municipales, la Policía, el Ministerio Público y serenazgo hacer cumplir los dispositivos.
Los amigos del transporte han tenido el tiempo suficiente para obtener las licencias, regularizar (las empresas) la documentación requerida, incluso las rebajas de las multas a las infracciones y cuantas facilidades se les otorgó. Pese a ello, siguen renuentes a la formalización.
Somos un pueblo civilizado, con muchos colegios y universidades que imparten normas y valores, pese a lo cual hay un completo desorden, miles de trimóviles, cientos de colectivos, combis, minivanes, microbuses, etc. saturan las angostas calles de la ciudad y carreteras. Pero nuestra cultura de tomar los taxis en cualquier lugar, simplemente, da la impresión que somos de una ciudad del cuarto mundo, como si las leyes poco importaran.
Por ello, pedimos a las autoridades hacer cumplir las leyes sin temor a paros o protestas que pudieran originarse, pues sabemos que la población estará a favor de un tránsito ordenado y responsable.
Nosotros mismos debemos aportar con cierta cultura para abordar cualquier vehículo sin interrumpir el tránsito, evitando tomar taxis a pocos metros de las esquinas o a media pista, lo que podría ocasionar algún accidente que no queremos.
Pongamos mano dura y esta ciudad se ordenará.