Qatar 2022: Selecciones se alojarán en palacios y hoteles de lujo, pero sin alcohol

Las 32 selecciones participantes en el Mundial Qatar 2022 se alojarán en palacios, centros balnearios y hoteles de lujo; sin embargo, está terminantemente prohibido el alcohol en estos lugares de ensueño, indicó la FIFA. 

Todos los equipos establecerán sus “campamentos base” dentro del pequeño estado del golfo para el torneo que comienza el 21 de noviembre y conservarán el mismo alojamiento durante toda su estancia en Qatar, precisó un dirigente del máximo organismo. 

Según la lista publicada por la FIFA, 24, los equipos estarán alojados en hoteles y establecimientos “situados en un radio de 10 kilómetros unos de los otros”. 

Francia, vigente campeón, eligió como alojamiento Al Messila, un complejo hotelero cercano a Doha, que destaca por su “marco de palacio privado”. Las villas allí cuestan más de 2.500 dólares por noche. 

Alemania tendrá su base en Zulal, el mayor centro de bienestar de Oriente Medio. Es propiedad de la familia reinante de Qatar y la “suite real” allí cuesta más de 10.000 dólares por noche. 

FPF designó a Oblitas como director general de fútbol

Inglaterra se alojará en el hotel Souq Al Wakra, donde las autoridades han previsto privatizar una parte de la playa pública vecina para Harry Kane y sus compañeros. El hotel no sirve licores pero ha previsto mejoras para hacer más grande la sala de deporte y proponer alternativas de ocio a los futbolistas, como videojuegos. 

Brasil optó por el hotel Westin del centro de Doha, mientras que Argentina y España estarán en un alojamiento “lujoso” en la Universidad de Doha, desde donde podrán llegar a pie al estadio de entrenamiento.