La Municipalidad Distrital de Amarilis continúa recolectando los residuos sólidos, a fin de que sean convertidos en abono natural y utilizados en las áreas verdes de dicho distrito.
A través de una nota de prensa, la comuna informó que el personal municipal visitó el mercado de Paucarbamba, donde comerciantes optaron por apoyar esta iniciativa 100 % ecológica y desistieron en eliminar de forma tradicional.
Señalaron que los comerciantes aportaron con sus residuos sólidos, el cual será transformado en compost y abonar los plantones de diferentes especies forestales, ornamentales y frutales del vivero municipal. También servirán para abonar las áreas verdes de parques y jardines de la ciudad.
Más de 7 mil turistas visitarán Fiesta del Sol en Huánuco Pampa
El alcalde de Amarilis, Alex Celestino Vásquez, indicó que esta gestión apostó por una propuesta ecológica que ha permitido disminuir el impacto de los residuos sólidos en Amarilis y también el cambio de mentalidad de los vecinos.
El alcalde refirió que los residuos orgánicos que recogen de distintos puntos de la ciudad, como restos de frutas, verduras, desechos de comida se viene convirtiendo en compost o abono orgánico. Los cuales ayudan a embellecer las áreas verdes en toda la jurisdicción.




