Detienen a “Telecomunicadores de Huánuco” por robo agravado

Corresponsal: Marino Garcia Ledesma


El martes último, en horas de la tarde, personal policial de la Comisaría de Huariaca, ante la alerta telefónica del ciudadano Lenin Moscoso, se constituyó hasta el cerro denominado Tac Tac del centro poblado Jarcahuaca del distrito de Huariaca. 

Donde un grupo de indeseables venían sustrayendo cables de una antena de la empresa American Móvil – Claro.

Ante la presencia policial y al verse sorprendidos, los sospechosos se dieron a la fuga a bordo de una camioneta color beige, por lo que el personal policial desarrolló un operativo a la altura del puente Santa Rosa. Lugar donde se logró detener al vehículo de placa D4H-810, marca Toyota.

En el operativo, se logró detener a Jordin Yair Isidro Mendoza (25), a Elson Alania Evaristo (33), a Guido Alania Evaristo (27) y Aymer Gabino Silvestre Isidro (33).  Asimismo, en la tolva del vehículo se hallaron cables de cobre que habrían sido sustraídos de la antena telefónica. 

Por lo que se procedió con la detención de los individuos por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, así que los sospechosos fueron trasladados a la dependencia policial a fin de continuar con las diligencias correspondientes.

Gerente de la MPHco: La feria no se va a reubicar y se continuará realizando

En la dependencia policial se recibió la denuncia de Fray Moscoso Garcia, encargado de la Subestación Huariaca de la empresa Claro, por el robo de tres bancos de batería, 4 metros de cable de tierra, 1 metro y medio de concertina del cerco perimétrico, indicando que el costo de los mismos ascendería a 4 mil 500 dólares.

Refirió también el denunciante que los facinerosos ingresaron forzando la cerradura de la puerta principal, para cometer sus fechorías. 

De acuerdo con el historial policial, estos individuos son reincidentes en el robo de bancos de baterías que utilizan las operadoras telefónicas de las empresas Claro y Entel.

Sobre la detención de las 4 personas se puso en conocimiento de la fiscal Dina Rosmery Berrospi Reyes, de la Fiscalía Mixta de Huariaca, para las diligencias de ley.