Luego de develarse que el asesor del congresista Guillermo Bocangel Weydert, Elmer Páez Vásquez, presentó un fraguado grado de Maestría en Tecnología Educativa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la dirigente de docentes de la Unheval, Mónica Tamayo, está solicitando que se revisen todos los grados y títulos que ostenta el cuestionado personaje.
“En la Escuela de Postgrado de la Unheval se entregaron maestrías y doctorados por repartija a quienes nunca asistieron a clases y se favoreció de manera descarada a los allegados a Guillermo Bocangel. Por esta razón, pedimos que los grados y títulos de Elmer Páez Vásquez sean revisados”, declaró la dirigente.
“Vamos a constatar si los documentos, que presentó a nombre de la Unheval, son verdaderos”, agregó, Mónica Tamayo
Nunca fue docente de la Unheval
La dirigente cuestionó también la actitud de Páez Vásquez, quien se jactaba de ser docente en la Unheval; sin embargo, al verificar en la Unidad de Escalafón se descubrió que nunca fue docente ni contratado, nombrado y menos docente principal. “Solo habría sido ayayero de Guillermo Bocangel”, sostuvo.
Como se sabe, el Congreso de la República detectó la falsificación del documento y, debido al escándalo, Páez renunció al cargo de asesor de Bocangel, el 20 de setiembre último. “Esto confirma de qué tipo de personajes se rodea nuestro congresista”, lamentó.
La falsa maestría
Salió a la luz la falsa maestría que presentó el asesor del congresista Guillermo Bocangel para trabajar en el Congreso de la República. En efecto, Elmer Paéz Vásquez, como se aprecia en el falso documento, trató de hacer creer que ostentaba la maestría en Tecnología Educativa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Se falsificó la firma del rector, jefe de unidad, decano y del secretario general de la Universidad de San Marcos.



