Cuatro años de pena suspendida por receptación agravada

Henry Andi Encarnación Magariño (22) fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad por el Primer Juzgado Unipersonal de Huánuco, tras hallarle responsabilidad en el delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada.
Durante la audiencia, el fiscal a cargo de la investigación argumentó que Henrry adquirió y utilizó como movilidad la motocicleta Yamaha negra, de propiedad de Alan Rafael Miraval Flores, quien había sido víctima de robo agravado de su motocicleta en el 2014 y lo conducía con una placa que no le correspondía.
El imputado aceptó su delito y se acogió a la terminación anticipada, lo que le permitió aminorar su pena por lo que la magistrada lo sentenció a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de 500 soles como reparación civil a favor del agraviado, 500 soles a la Sunarp, además de 312.50 soles al Estado.
Henry fue capturado por policías de Los Halcones el 24 de setiembre, durante un operativo desarrollado en la intersección de los jirones San Martín y Huánuco.