Corresponsal: Marino Garcia Ledesma
Mediante un comunicado, difundido a través de las redes sociales, la oficina de Imagen Institucional ha dado cuenta que las medidas de protección otorgadas por el Juzgado de Familia, en contra del presidente del Corte de Justicia de Pasco, magister Antonio Paucar Lino, es parte de una investigación y que se encuentra en apelación.
La supuesta agresión psicológica en contra de una magistrada es parte de una investigación que, por Derecho Constitucional, el presidente de la Corte tiene derecho a la defensa y al debido proceso, señala el comunicado.
Recuerda además que la oficina de presidencia de la corte es la responsable de la parte administrativa y que no tiene injerencia en las decisiones judiciales.
Además dice que el presidente siempre ha sido respetuoso de la independencia de los magistrados de los diversos órganos jurisdiccionales.
Concluye el comunicado señalando que desde la presidencia se actúa en contra de la corrupción, invocando a la población a denunciar actos irregulares en los procesos judiciales y que está en contra de toda violencia contra la mujer.
Todo el esfuerzo y la explicación del comunicado no se refleja en la actitud del magistrado Paucar Lino, a quien se le solicitó una entrevista a través de su oficina de imagen y nunca se obtuvo una respuesta.




