Juntas Vecinales: Se debe acortar los trámites para revisar las cámaras de videovigilancia

El coordinador regional de las Juntas Vecinales, Pedro Torres Mayta, manifestó que es necesario que se acorten los trámites y tiempo que se requiere para solicitar una copia o revisión de las cámaras de videovigilancia. 

A fin de que éstas puedan ayudar en las investigaciones policiales en los diferentes actos delictivos (asaltos, robos y asesinatos) que vienen ocurriendo en Huánuco. 

El dirigente resaltó que las cámaras de videovigilancia deben estar a disposición de la población. 

“El procedimiento indica que hay que solicitar previa denuncia policial y ese trámite demora mínimo una semana desde que tienes una denuncia policial, pero esto es demasiado tiempo, se necesita que se agilicen los trámites y se acorten los plazos”, finalizó.  

Por otra parte, Torres Mayta solicitó que se replantee el Plan de Seguridad para atacar los focos delincuenciales de la provincia de Huánuco. 

“Lo que nosotros estamos solicitando es que se trabaje con más coordinación con las juntas vecinales, no es posible, por ejemplo, que a 10 metros de la central de monitoreo de las cámaras de videovigilancia se estén suscitando robos como es el caso de una pollería”, afirmó.

Centro de monitoreo detectó actos delictivos en Aparicio Pomares y Las Moras

Pedro Torres aseguró que no responsabilizan al equipo de Serenazgo sino que llaman la atención a los que lideran a las Gerencias y Subgerencias de Seguridad Ciudadana. 

“Si bien es cierto que nuestra Policía y Serenos están trabajando, no se están cumpliendo las metas que el pueblo de Huánuco requiere y justamente le hemos preguntado al alcalde (Jose Luis Villavicencio) cuáles son las acciones que están tomando para mejorar el tema de la seguridad”, dijo.