La titular de la Defensoría del Pueblo, Lizbeth Yllanes, negó que haya evitado el desalojo de la Clínica Bolívar, tal como lo mencionó el gerente de la Beneficencia Pública de Huánuco, Teófilo Huaynate.
Sin embargo, Yllanes sostuvo que en la primera orden de desalojo la Defensoría del Público sí intervino en dicha diligencia.
Debido a que los familiares de los pacientes que se encontraban internados en ese entonces habían solicitado su apoyo, sin embargo, recalcó que en esta segunda orden de desalojo no tuvieron nada que ver.
“Nosotros no hemos emitido ningún documento. Nosotros en aquella oportunidad tomamos acciones inmediatas, porque así correspondía, sobre todo para salvaguardar la salud de las personas que estaban internados”, declaró Lizbeth Yllanes.
La defensora del pueblo señaló que en esta segunda instancia no ha recibido ningún pedido de intervención de algún familiar o paciente.
Centro de monitoreo detectó actos delictivos en Aparicio Pomares y Las Moras
Además, indicó que ese tema es un proceso judicial y le corresponde al juzgado finalmente resolver y pronunciarse al respecto.
Finalmente, Lizbeth Yllanes manifestó que no tenía conocimiento de las declaraciones del gerente, por lo cual la defensora del pueblo se puso a disposición para que pueda arreglar la situación con Teófilo Huaynate.




