18 árbitros de primera categoría y 18 árbitros asistentes afiliados a la Codar Huánuco dirigirán los partidos de la etapa departamental de la Copa Perú en todo el departamento.
Luego de pasar un riguroso periodo de actualización y preparación física, a cargo de los instructores Fidel Silva, Adalberto Pollo, Alberto Tello y Carlos Alomía, durante la etapa distrital y provincial de la Copa Perú.
Ellos han quedado en condiciones de dirigir la etapa departamental e incluso están saliendo a los campeonatos profesionales de la Liga 1 y Liga 2.
Entre los más destacados, que han tenido la ocasión de impartir justicia en los partidos considerados complicados, son: Richard Quispe, Richard Solórzano, Lelis Usuriaga, Alberto Tello, Dodi Igarza, Wilson Chang, Richard Albino, Deivi Doria, entre otros.
El presidente de la Codar, Fidel Silva, dijo que estos árbitros brindan garantías de un arbitraje imparcial y basado estrictamente en el reglamento.
“Los árbitros de Huánuco tienen buenas referencias en la Conar y, actualmente, Richard Quispe pertenece al grupo de élite que la Conar está promocionando a nivel nacional e internacional. Quispe es joven, sabe el reglamento, sigue las jugadas muy de cerca y tiene buena talla; que son los principales requisitos para un buen arbitraje; por eso ha sido llamado por la Conar”, dijo Silva.




