La jefe de la Defensoría del Pueblo (DP) de Huánuco, Lisbeth Yllanes Nauca, sostuvo una reunión con las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa), donde solicitó que se actualicen los registros del padrón de vacunados contra la COVID-19.
Yllanes aseguró que ya han recibido varias denuncias sobre esta irregularidad, sin embargo, exigió a la Diresa que resuelva este problema lo más rápido posible.
“Es importante que la Diresa suba la información de las personas que ya están siendo vacunadas, porque recordemos que la región Huánuco aún tenemos una brecha de vacunas bastante considerable, sobre todo en menores de edad”, dijo.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Cuarta ola
Detalló que ante la llegada de la cuarta ola es necesario contar con un registro actualizado y con datos reales que permitan ir articulando acciones en los diversos sectores del Estado.
“El Minsa comunico que estamos en alerta ante una cuarta ola y eso va a implicar una serie de medidas como por ejemplo la restricción para entrar a los centros comerciales de aquellos que no tienen sus dosis completa, por eso es importante que la Diresa articule ese trabajo con los centros de vacunación”, indicó.
Por último, Yllanes Nauca exhortó a la población a acercarse a la Defensoría del Pueblo si es que presenta este tipo de situación.




