Intervienen a tres presuntos extorsionadores

Tres sujetos fueron intervenidos tras ser sorprendidos infraganti redactando una nota intimidatoria aparentemente con fines extorsivos. La intervención ocurrió en la cuadra 4 del Malecón Higueras por policías de la comisaría de Cayhuayna y serenos de Huánuco.
Los agentes informaron que, cuando realizaban patrullaje integrado, se percataron de la presencia del trimóvil azul de placa de rodaje 1W-0614, estacionado sospechosamente con dos sujetos; al acercarse, encontraron a un tercer sujeto en el asiento posterior redactando una nota amenazadora dirigida a una persona identificado como Víctor.
Se trata de Miguel Torres Dimas (23), Joel Héctor Ríos Ceferino (30) y Jefferson David Chávez Illatopa (30); este último sería quien con un lapicero rojo escribía la nota. Al darse cuenta de la presencia de los policias, en actitud sospechosa empezó a sacarse el guante que se había puesto para escribir, según informó el agente que intervino.
“Tú tienes camionetas, volvo, casas en Lima y negocios. Paga 150 000 soles, si no quieres que le pase nada a tu familia, sabemos dónde están, dónde estudian tus hijos”, serían sido algunos de los textos escritos en dos hojas que le encontraron escribiendo.
Los sujetos fueron trasladados a la comisaría de Cayhuayna, luego puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal, donde habrían indicado que solo querían hacerle una broma a un amigo.
Ayer en horas del mediodía fueron liberados aparentemente por no haber concretado el delito y no existir agraviados. Joel Héctor Ríos Ceferino quedó detenido por contar con requisitorias por el delito de conducción en estado de ebriedad solicitado por el Primer y Segundo Juzgado Penal de Huánuco.