Corresponsal: Marino Garcia Ledesma
Lamentable, la Dirección Regional de Educación DRE Pasco, se ha convertido en una institución sin liderazgo, ni autoridades que encaminen el normal funcionamiento de esta institución que debe liderar el sistema educativo en nuestra región.
Edson Párraga, quien ocupa el cargo de confianza como director, al parecer perdió el norte y los encargados de las diferentes áreas actúan como mejor les parezca. Nadie obedece a nadie y cada quien hace lo que le dé la gana, expresaron molestos varios trabajadores, que tienen que aguantar el maltrato de los funcionarios que hasta la fecha no cumplen con realizar los pagos respectivos, debido a que la única encargada de Contabilidad, se fue de licencia, y no hay quien pueda suplirla.
Esta incómoda situación también afecta a los proveedores que trabajan con esta institución, al abuso de la demora en los pagos, muchas veces tienen que cumplir con “algún presente” para que sus documentos avancen.
La gestión del gobernador Ubaldo, a menos de seis meses de acabar, empieza a desmoronarse, ya que sus funcionarios en las distintas direcciones, solo hacen el papel de monigotes.




