Envían a prisión a conductor de cisterna que causó accidente y dejó tres fallecidos

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Ambo dispuso seis meses de prisión preventiva contra el transportista Julio Gutiérrez Laguna. 

Dicho chofer viene siendo investigado por la justicia por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo y lesiones culposas.

La semana pasada, Gutiérrez Laguna protagonizó un terrible accidente de tránsito a bordo de un camión cisterna, de placa de rodaje V0O-740, en el kilómetro 179 de la Carretera Central a la altura de El Carmen, en el distrito de San Rafael (Huánuco). 

Dicho vehículo pesado colisionó contra la camioneta de la empresa Bantel Comunicaciones, donde fallecieron los trabajadores Yonel Ortiz Villanera, Milwar Miguel Contreras Escandón y Anacito Amasifuen Salas. 

Según la tesis de la fiscalía, el conductor del camión cisterna habría invadido el carril contrario, provocando el violento choque frontal contra la camioneta. 

Dejando también dos heridos identificados como Joseph Roe  Rivera Cárdenas y Miltón Noreña Ramos.

Durante la audiencia, la fiscalía fundamentó que el sospechoso se encontraba en peligro de fuga, por lo que solicitó prisión preventiva mientras dure las investigaciones. 

Dicho pedido fue aprobado por el juzgado penal y ordenó el internamiento del transportista en el Centro Penitenciario de Huánuco. 

Mientras que afuera de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, los familiares y amigos de los fallecidos realizaron una protesta pacífica.  

Portando carteles y dolidos por la irreparable pérdida, exigieron que el juzgado penal no deje en libertad al responsable del accidente que dejó a dos familiares sin sus seres queridos. 

Mencionaron que la empresa Bantel Telecomunicaciones, donde laboraban sus familiares que perecieron en el accidente, se está haciendo cargo de los gastos del sepelio y ayudando económicamente a sus familiares. 

Alumno de secundaria falleció al caer a una pendiente a bordo de motocarga

Sin embargo, indicaron que la empresa, propietaria del camión que habría ocasionado el accidente, hasta el momento no se ha pronunciado y tampoco han brindado ningún tipo de apoyo.

En medio de lágrimas, la madre de Yonel Ortiz, manifestó que debido a la muerte de su hijo se quedará a cargo de su nieta, quien venía cuidando ante la ausencia de su madre. Debido a ello, pidió apoyo económico, ya que no puede trabajar y no cuenta con recursos.