Efectivos de la Policía Nacional inhabilitaron seis pistas de aterrizaje clandestino en Puerto Inca. Las cuales eran utilizadas por organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas.
Las pistas de aterrizaje fueron ubicadas gracias al operativo policial denominado “Troya 2022”, realizado por personal de la División de Maniobra contra el Tráfico Ilícito de Drogas Huallaga y el Grupo de Operaciones de Acciones Tácticas Lima. Asimismo, dicho operativo contó con apoyo de la Diravpol.
Las narcopistas fueron descubiertas en el sector Santa Isabel, ubicada en el Río Negro, también en el sector de Nazareth, ubicada en el sector Boca de Orellana Isla Patmos. También fueron encontradas en el sector Agro Unión y en el sector Colmena.
Jhon Álvarez: 24 obras están suspendidos y paralizados en Huánuco
Cabe precisar que todas las narcopistas estaban ubicadas en el distrito de Yuyapichis de la provincia de Puerto Inca.
“Las pistas clandestinas estaban habilitadas y en buen estado de mantenimiento, debido a su uso constante. Estas eran utilizadas por organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas para trastear cocaína de Perú hacia Bolivia o Brasil”, indicaron fuentes policiales.
Las narcopistas fueron destruidas utilizando cargas explosivas por los uniformados.




