Decenas de padres de familia y autoridades de la Institución Educativa Virgen del Carmen, llegaron hasta las instalaciones del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), para exigir al gobernador Erasmo Fernández Sixto que levante las observaciones del expediente técnico del proyecto de rehabilitación.
Asimismo, pidieron que se agilicen las gestiones para que se ejecute dicha obra lo antes posible, ya que es de carácter urgente.
Cabe resaltar que dicho problema viene afectando a más de 800 estudiantes y 43 trabajadores de los sectores Canteras de Llicua, Moraspampa y otros.
Tras sostener una reunión con la máxima autoridad del Gorehco, la directora Gloria Rojas Cristóbal manifestó que Fernández se ha comprometido a levantar las observaciones.
Sin embargo, manifestó que el proceso avanza a paso de tortuga, debido a las trabas administrativas y la grave inestabilidad que atraviesa el gobierno regional.
“Nosotros hemos tenido dos reuniones de trabajo con el gobernador Erasmo Fernández, donde él se ha comprometido a levantar las observaciones para tener un expediente ya hábil y poder aspirar a un presupuesto para el próximo año. Pero la burocracia de los trabajadores está demorando bastante y la escuela tiene dos declaratorias de emergencia”, afirmó.
Gloria Rojas señaló que hasta la fecha vienen trabajando en ambientes prefabricados, los cuales son perjudiciales para los escolares debido a que no son aptos para el uso educativo.
Comisión de Infraestructura intervino colegio San Pedro tras pérdidas de computadoras
“Los niños están en muy malas condiciones, llenos de tierra y polvo y esto no es apto para los estudiantes. Asimismo, acá estoy con los presidentes de aulas de las 27 secciones y queremos que levanten las observaciones y que agilicen”, dijo.
Destacó que con voluntad este expediente podría estar listo en dos meses, debido a que ya cuenta con un perfil técnico que ha adelantado la Municipalidad Provincial de Huánuco.
“Pido a los trabajadores que se pongan en el lugar de estos niños y niñas y agilicen este trabajo. Supongo que aquí hay técnicos, gente especializada, porque para eso están en esos cargos. Entonces de verdad le pedimos que dejen en el pasado la burocracia y se dediquen a servir al pueblo”, enfatizó.




