Horacio Cotrina: Alvarado solo dio trabajo al Sindicato Regional de Construcción Civil

Sindicalista departamental confesó haber enfrentamientos entre ambos gremios 

El secretario general del Sindicato Departamental de Trabajadores en Construcción Civil de Huánuco, Horacio Cotrina Dueñas, confesó que su gremio tiene un enfrentamiento caótico con el Sindicato Regional de Construcción Civil, el cual es dirigido por Jotwin Criollo.

Cotrina mencionó que durante la gestión del exgobernador Juan Alvarado solo dio trabajo al sindicato que lidera Criollo, a pesar de que el sindicato departamental apoyó incondicionalmente su candidatura en el 2018.  

Asimismo, declaró que el gremio rival tuvo mayores oportunidades y fue favorecido con diversas obras en esa época. Además, denunció que el sindicato regional agredió físicamente y verbalmente a integrantes de su sindicato. 

Expresó que se siente discriminado por el Consejo Regional, porque los consejeros únicamente apoyan a la agrupación de Jotwin Criollo. Lo que no sería justo, ya que todos los obreros desean un puesto digno, tener las mismas condiciones e ingresos para sus respectivas familias. 

Contrina Dueñas indicó que su sindicato estaba conformado por 580 trabajadores de construcción civil. Sin embargo, a la fecha muchos de ellos se salieron por falta de trabajo, pues confesó que su gremio no tendría las mismas oportunidades que el sindicato regional. 

“El señor Jotwin Criollo cierra las puertas del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) cuando le da la gana, perjudicando a los trabajadores. Asimismo, toda la vida toma el Gorehco para hacer sus protestas y siempre el exgobernador (Juan Alvarado) los recibía”, declaró. 

Cisterna de gas derribó poste de luz y bloqueó Vía Central en Ambo

Por otro lado, saludó que el actual gobernador Erasmo Fernández quiera poner orden en el Gorehco. No obstante, indicó que espera que las demás autoridades, tales como la Fiscalía, la Policía, Defensoría del Pueblo, defiendan el derecho de los trabajadores del sindicato departamental.

Por último, mencionó que como sindicato nunca han tenido problemas o acusaciones de extorsionar a alguien o de tomar el gobierno regional, tal como otros grupos sí tienen.