Envían a prisión a sujeto acusado de violar a niña de 13 añitos

Víctima lo denunció de haberle tenido cautiva en una casa abandonada 

Yofer Fernando Monilla Gobea (19) fue recluido en el centro penintenciario de Potracancha acusado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor de 13 años.  

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco le impuso nueve meses de prisión preventiva, luego de escuchar los argumentos del representante del Ministerio Público, pues es acusado de haber ultrajado sexualmente a una menor de edad y tenerla cautiva en contra de su voluntad.

El sujeto fue arrestado por pobladores de la comunidad campesina Nuevo Antapucro, perteneciente al distrito de Chinchao, a solicitud de la menor agraviada. 

La niña lo acusó de haberla violado, amenazado e incluso secuestrado y pretendía solicitar 3 millones de soles a sus padres para su rescate.

El hecho fue descubierto cuando los pobladores se percataron que una persona desconocida a bordo de una motocicleta había ingresado a su comunidad y abandonado su vehículo a mitad de la carretera. 

Por lo que vigilaron por más de una hora esperando que aparezca el propietario. Al ver que nadie se asomaba, los pobladores iniciaron con la búsqueda casa por casa. 

Asimismo, a unos 200 metros encontraron una casa abandonada y encontraron al sujeto en el segundo piso del inmueble tratando de violentar la puerta con un pico.

Al consultarle si el vehículo le pertenecía, el hombre molesto contestó afirmativamente e indicó que venía viviendo en dicho inmueble hace unos meses. 

En eso, los pobladores se percataron que una menor de edad dormía a unos metros del lugar y al consultarle el sospechoso contestó que ambos eran mayores de edad.     

No obstante, la menor se despertó y solicitó auxilio. Confesó gritando que tenía 13 años y que había sido víctima de violación y amenaza por el desconocido. Asimismo, pidió llorando que no la dejaran con el sujeto. 

Por lo tanto, los pobladores procedieron a arrestar al sujeto. Sin embargo, éste opuso resistencia y amenazó de muerte a los pobladores, según relataron.

Sin embargo, los lugareños lograron reducirlo y luego lo ataron de las manos y llamaron a la Policía Nacional. 

Investigación preliminares  

Inmediatamente, llegaron los agentes de la Comisaría PNP de Acomayo y trasladaron a Yofer Fernando Monilla en calidad de detenido y sospechoso del presunto delito de violación sexual a una menor. 

Asimismo, fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Huánuco y el Ministerio Público, quienes iniciaron con las investigaciones correspondientes. 

Durante las investigaciones preliminares, las autoridades determinaron que efectivamente la menor había sido ultrajada sexualmente. 

Por lo que el Ministerio Público solicitó su prisión, pedido que fue declarado fundado por el juez de investigación preparatoria por un plazo de nueve meses.