En febrero del presente año, el congresista por Pasco, Freddy Díaz Monago, presentó un proyecto de ley que declara de interés nacional y necesidad pública la construcción del hospital de desintoxicación y laboratorio toxicológico.
A fin de atender de manera especializada a pacientes afectados con metales pesados y otras sustancias químicas, en el departamento de Pasco.
Esta iniciativa legislativa fue aprobada por unanimidad con 14 votos de los congresistas integrantes de la Comisión de Salud y Poblaciones, en la reunión descentralizada desarrollada en la localidad de Piura.
Posterior a esta aprobación pasará al pleno del congreso, donde se discutirá y es muy probable que se aprobará esta iniciativa.
Bronca entre asesor y Consejero Regional a través del Facebook
En respuesta a los miles de casos de niños contaminados con metales pesados y otras sustancias tóxicas en varias regiones del país, los cuales requieren de un nosocomio especializado.
Pero para fortalecer esta iniciativa de ley, el parlamentario Díaz Monago buscará el respaldo de funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ya que estos casos se han convertido en temas de derechos humanos que no son visibilizados por los gobiernos de turno.




