El Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari y en el Centro de Salud de Amarilis ya empezaron a atender las 24 horas del día y los siete días de la semana. Así lo indicó el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Alfredo Centurión.
“En Carlos Showing actualmente estamos atendiendo todo lo que es emergencias materno-neonatal las 24 horas al día y está abierto también el Centro de Salud de Amarilis, donde ya hace una semana y media se está atendiendo también las 24 horas de emergencia”, señaló Centurión.
Sostuvo que su despacho está priorizando el reordenamiento en el hospital Carlos Showing, para poder atender permanentemente con los especialistas suficientes que se requiere.
Centurión expresó que dicho hospital tiene una brecha 193 plazas, con el cual se puede cubrir la necesidad en un 60 % en cirugía materno infantil, y el resto de atenciones podrían ser cubiertas en el Hospital Regional Hermilio Valdizán.
Manifestó que la semana anterior una comisión de la Diresa fue al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a fin de que apruebe la brecha de recursos que se tiene en el Hospital Materno Infantil y otros establecimientos.
COVID-19: Más de un mes sin reportes de muertes
Hace más de un mes no hay muertes a causa del COVID-19 y tampoco hay pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) manifestó Centurión.
Autoridades allanaron vivienda y oficina de exfiscal Antidrogas
Señaló que a la fecha hay únicamente 6 pacientes hospitalizados en el CAT de Amarilis que no están graves, pero si necesitaban aislamiento.
Del mismo modo, precisó que la campaña de vacunación contra el Coronavirus está cubrieron las brechas que todavía siguen quedando e inmunizar a todos.
Por último, Centurión explicó que la actual realidad que vivimos con respecto a la pandemia del SAR-COV-2, es muy leve en comparación a otros meses, ya que la enfermedad se estaría desarrollando con síntomas tenues y ya no mortales en la población.




