Un bodeguero denunció que inescrupulosos sujetos hackearon su cuenta de Facebook y correo electrónico, luego solicitaron dinero a sus familiares y amigos usando su identidad.
Asimismo, los delincuentes cibernéticos terminaron extorsionándolo bajo la amenaza de difundir supuestas fotos íntimas suyas.
Manifestó que cuando se encontraba en su trabajo, le llegó un mensaje de texto de un amigo, el cual decía “#648372 es tu código de Facebook LAZ+NXCARLW”. Asimismo, le pidió que le pase la contraseña que le había llegado a su móvil, lo cual accedió y le reenvió dicha contraseña, sin imaginar que iba a ser usada en su contra.
Unos 10 minutos después, le llegó un mensaje informando que su contraseña de su correo electrónico había sido cambiada, por lo que de inmediato intentó ingresar a su correo con su clave, sin embargo, había sido bloqueado.
Minutos después recibe una llamada de su hermana preguntando si él le estaba solicitando dinero por Facebook, narró a los policías sumamente preocupado.
El agraviado de inmediato creó otra cuenta de Facebook, instantes después recibió un mensaje de su cuenta anterior, solicitando 500 soles a cambio de no publicar fotos íntimas.
En el mensaje, le exigían depositar dicho monto en la cuenta BCP número 19427275930043, que figura a nombre de Andrei Vladimir Morveli Miranda Prima. De lo contrario, los delincuentes cibernéticos terminarían viralizando información íntima
No contentos con ello, también le solicitaron 350 soles para recuperar su cuenta, cuyo dinero debía depositar en la cuenta número 19433199438084, a nombre de Milton Huallpa Mamani. Dicha solicitud y la anterior fueron realizadas por la víctima de la extorsión.
Finalmente, el agraviado supo que los inescrupulosos sujetos habían solicitado dinero a todos sus familiares y amigos, argumentando que se encontraba mal de salud. También se enteró que habían enviado sus fotos íntimas a algunos de sus contactos.
El caso viene siendo investigado por el departamento cibernético de la Policía de Huánuco.




