Pertenecerían a banda “Los Bandidos de Bolívar” dedicada a la microcomercialización
Policías Antidrogas del Departamento de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía, allanaron un inmueble, ubicado en el jirón Prolongación Bolívar de Huánuco, donde detuvieron a dos personas con gran cantidad de drogas.
Se trata de Raúl Villanueva Santamaría (44) , alias “Peter”, y Jacqueline Tuanama Tuanama (39), alias “Coja”, quienes pertenecerían a la banda criminal “Los Bandidos de Bolívar”, dedicada al tráfico ilícito de drogas, en su modalidad de microcomercialización.
Luego de un paciente trabajo de seguimiento y vigilancia, los agentes descubrieron que en dicho inmueble se comercializaba droga, por lo que el Ministerio Público (MP) solicitó al juez el allanamiento y descerraje del inmueble. El cual fue declarado fundado.
Con resolución en mano, los policías y la Fiscalía llegaron al inmueble, cerca de las 11 de la noche del último fin de semana. Asimismo, sorprendieron a “Peter” y a la “Coja” en flagrancia delictiva (in fraganti). O sea con las manos en la masa.
Toda vez que los agentes rebuscaron todos los ambientes del inmueble y encontraron una gran cantidad y diversos tipos de sustancias ilícitas, ocultos en varios compartimientos del inmueble.
Las autoridades incautaron 69 ketes de alcaloide de cocaína y en un taper hallaron medio kilo de alcaloide de cocaína.
Asimismo, en una bolsa, en forma de ladrillo, encontraron medio kilo de Pasta Básica de Cocaína, un táper de vidrio con medio kilo de una sustancia cristalina (al parecer cocaína) y una bolsa plástica conteniendo medio kilo de hojas, tallos y semillas de marihuana.
Las autoridades también decomisaron 33 equipos celulares y 1662 soles en efectivo. Los cuales fueron incautados para iniciar con las investigaciones correspondientes y dar con los demás miembros de la banda “Los bandidos de Bolívar”.
Otras de las evidencias encontradas en el operativo fueron utensilios, que serían usados para la microcomercialización de estupefacientes, tales platos, coladera, papeles cortados, entre otros. Incluso, habrían separado un espacio que era usado por los viciosos para fumar (fumadero).
Por último, los dos presuntos vendedores de drogas fueron puestos a disposición del MP y denunciados penalmente.
Asimismo, permanecen detenidos preliminarmente en la carceleta del Poder Judicial, hasta que comparezcan ante el juez, quien determinará el futuro de ambos sospechosos.




