Colegio de Nuevo Jaén con puertas y equipos de segunda mano

Franklin Salazar Rodríguez, consejero regional de Marañón, expresó su malestar, porque hasta la fecha, no se subsanaron las numerosas observaciones planteadas en la recepción oficial de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Nuevo Jaén, del distrito de Santa Rosa de Alto Yanajanca, provincia de Marañón, el 28 de diciembre de 2014 (Día de los Inocentes) a escasos días de culminar la gestión de Luis Picón. Lo increíble es que transcurrieron más de 20 meses de la recepción oficial y los responsables de la empresa han evadido su responsabilidad incumpliendo sus compromisos.
El consejero señaló que, desde la recepción oficial de la obra, se evidenció que las puertas y los juegos para los niños no eran nuevos, como si fueran de segunda o tercera mano.Por las ventanas y el cielorraso, las filtraciones de agua son permanentes sin haberse subsanado estas deficiencias, además que el cerco perimétrico no se completó. En consecuencia, se hizo notar que no se cumplieron las especificaciones técnicas del contrato.
Electricidad e internet sí funcionan
Franklin Salazar indicó que las únicas observaciones subsanadas directamente por la actual gestión regional son el servicio de electricidad, porque se repararon los problemas en la subestación eléctrica, las redes de baja tensión que ya permiten brindarservicio de electricidad. Asimismo, se solucionó el problema del pozo a tierra para el servicio de internet, que ya permite el funcionamiento del centro de cómputo.