Ante la incertidumbre que viven los trabajadores del Hospital Regional Hermilio Valdizán, el consejero Américo Cárdenas manifestó que ante todo deben prevalecer los derechos de los profesionales de la salud.
Asimismo, detalló que para hoy está previsto tocar el tema en la Sesión de Consejo del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco). Adelantó que en dicha reunión espera llegar a un acuerdo a favor de los trabajadores CAS que han denunciado haber sufrido despidos arbitrarios.
“No se trata de entrar y despedir a todo el mundo. Si bien es cierto, este gobernador (Erasmo Fernández) ha ingresado y ha botado a todo el que le parece mal de la gestión de Alvarado y eso se le puede perdonar. Pero también hay cambios que ha hecho que no sabemos si ha sido para bien o para mal. El día de hoy tendremos la continuidad de una sesión donde veremos este tema”, dijo Cárdenas.
En este sentido, rechazó que el director del hospital regional haya cerrado las puertas a algunos medios de comunicación durante la protesta.
“Lo que pasa es que piensan que el hospital es un cuartel o creen que es una hacienda de una persona y eso no es así el hospital, es un centro a donde cualquier ciudadano puede acudir por lo que ahí no se le puede prohibir el ingreso a nadie”, indicó.
Por otra parte, manifestó su preocupación por el poco avance que presenta el gasto presupuestal.
“Esta situación es grave, nosotros no vamos a llegar ni al 60 % de gasto presupuestal este año, es mucho el dinero que se tendrá que regresar y lo peor es que el gobierno (de Huánuco) que llegue no tendrá dinero para resolver”, finalizó.




