Personal de la Comisaría de Amarilis impidió realización de serenata por onomástico

Personal de la Comisaría PNP de Amarilis no dejó realizar la serenata para celebrar el onomástico número 40 del municipio de Amarilis. Debido a una orden de la Prefectura Regional de Huánuco que no autorizaba el desarrollo de dicha actividad de aniversario. 

Anoche, decenas de efectivos se apostaron en la puerta de ingreso del Club Lawn Tennis, lugar donde se iba a realizar la serenata, a pesar los regidores de dicho municipio solicitaron la suspensión del evento, tras el desafortunado hecho ocurrido en la carretera de trimóviles Bajaj. 

Grande fue la sorpresa de los organizadores y participantes de la serenata, quienes no pudieron ingresar al recinto, ya que los policías, provistos de escudos antimotines, hicieron una barrera humana en la puerta de dicho club. 

Asimismo, el comisario de Amarilis indicó que por disposición de la prefectura no se realizará la serenata, puesto que no había garantías para llevar a cabo dicho evento. Sin embargo, varias personas lo encararon y le indicaron que era un abuso de autoridad. 

También le recalcaron que estaba por encima de las funciones de la Policía, obstruir el evento en un local privado y que contaba con la autorización del municipio. Pese a los reclamos, los uniformados no desistieron y no permitieron el ingreso de nadie. 

En horas de la tarde, el municipio comunicó que la serenata había sido suspendida por la Prefectura Regional de Huánuco, el Ministerio Público y la Comisaría de Amarilis. Sin embargo, para sorpresa de todos, horas después, la comuna se rectificó y anunció que todo seguía en marcha. 

Gorehco pide que altos funcionarios sean separados de la Ugel Huánuco

Pasando las 6 de la tarde, la municipalidad publicó la autorización del evento, por medio de la ordenanza N° 26 – 2022 – MDA/GDS/SGDHES. Que desestimó las órdenes dictadas horas antes. No obstante, el municipio dictó más de 8 disposiciones que se deberán seguir durante el desarrollo de la serenata.    

A minutos de iniciar el evento, el municipio de Amarilis informó en las redes sociales que las instalaciones del Club estaban resguardadas por efectivos policiales, suspendiendo definitivamente dicha actividad.  

Cabe precisar que los artistas quienes iban a ser parte de este festín ya se encontraban en la ciudad listos para la presentación, así como algunas personas que llegaron hasta el lugar para ser parte de dicha celebración.