Por: Trebor Barzola Eufracio
Comenzando la segunda fase de la fiesta del fútbol macho pasqueño, en su etapa provincial, el Once Caldas de Huariaca, Ecosem Pasco, Columna Pasco y Carhuas de Carhuamayo golearon. Sin embargo, en Cajamarquilla cayó el Alipio Ponce, entre otros resultados.
Fue una intensa maratón de nueve partidos llenos de emoción y algarabía. En el estadio Coloso de Yanacancha se inició la jornada con sus graderías abarrotadas de espectadores como en los mejores tiempos.
El equipo de Columna Pasco se lució en un reñido partido derrotando al Asociación Tiro 28 por 3 a 0. El cuadro local fue más incisivo, pese a que en el primer cuarto de hora, el equipo “vinotinto”, como se hace llamar Tiro 28, se plantó bien, se notaba una disputa de poder a poder.
No obstante, a los 16 minutos Dioner Durand, en una pelotera, abre el arco granate ante la algarabía general.
Sobre el final de esta etapa, por mutua agresión, el árbitro Armando Guzmán echó de la cancha a Quintana del Columna y a Alfredo Velásquez de Tiro 28.
En la segunda parte, los columnistas más agresivos buscaron aumentar la cuenta, pero fue difícil y recién a los 34 minutos Franco Hermitaño anotó el segundo gol.
En los minutos de descuento, José Moscoso, desde fuera del área, anotó un golazo, dejando sin chance al arquero natural de Pozuzo. Fue un 3 a 0 que dejó al Columna con un pie en la siguiente ronda.




