Tras la tragedia suscitada en la Carrera de Trimóviles Bajaj en Amarilis, donde dos personas resultaron gravemente heridas, el regidor Marcos Gutiérrez señaló que diversos concejales solicitarán a la municipalidad de Amarilis un informe sobre las autorizaciones que permitieron dar inicio a esta competencia recreativa.
“Es muy lamentable lo que ha ocurrido este fin de semana en un campeonato de Bajaj y al final lo que todos sabemos que es que no hubo una ambulancia, personal policial, escaso personal de serenazgo. Entonces, junto a los demás regidores, estaremos solicitando a la gerencia correspondiente que nos informe respecto a las autorizaciones y al plan de defensa civil que permitió dar inicio a esta competencia”, mencionó Gutiérrez.
Asimismo, aseguró que en una sesión convocada por el alcalde, Alex Celestino Vásquez, los regidores solicitaron conocer el presupuesto y las actividades que se han programado para este aniversario, sin embargo, no les informaron nada en absoluto.
“En esa sesión de consejo nos solicitaron aprobar las comisiones y nosotros no estábamos de acuerdo, porque no nos habían presentado un plan de todas las actividades que se van a realizar. También habíamos solicitado que nos informen cuanto es el presupuesto que se tiene para todas estas actividades, pero como siempre no nos hicieron caso y como la mayoría está con el alcalde, lo aprobaron”, indicó el regidor.
No obstante, enfatizó que él junto a 3 regidores más presentaron un documento de reconsideración de esta agenda en el plazo establecido.
“En este caso, la gerencia encargada de este concurso de la carrera de bajaj era la gerencia de Desarrollo Económico, encabezada por Erik Ferruso, y por ende esta gerencia debe responder por no tomar las acciones correspondientes”, informó Marcos Gutiérrez.




