Real Madrid ganador de la Champions League

El Real Madrid conquistó su decimocuarta Copa de Europa tras derrotar al Liverpool en la final de la Champions League. Esto fue gracias a un gol de Vinicius Jr. y a una gran actuación de Thibaut Courtois en la portería. De esta forma acabaron con el equipo de Jurgen Klopp.   

El partido se demoró 37 minutos por una invasión de aficionados en la entrada al Stade de France. Después. Asimismo, el fútbol se abrió paso con un Liverpool vertical y avasallador que se topó una y otra vez contra los guantes de un Courtois impenetrable.    

Por su parte, el Real Madrid supo esperar su momento y lo consiguió por medio de Vinicius Jr. El brasileño remató a la red un centro del uruguayo Valverde. El tanto, anotado en el minuto 59, ya es historia del Real Madrid. 

Antes, en el último minuto del primer tiempo, fue anulado un gol a Benzema por fuera de juego, después de un largo estudio en el VAR de una jugada complicada. No obstante, el colegiado interpretó que el balón que llega de Fabinho a Benzema, en posición de fuera de juego, era un rebote y no un despeje intencionado. 

El Real Madrid no se acordará solo del autor del gol que le dio la victoria, sino del que evitó los goles de un rival que disparó hasta en 24 ocasiones. 

Las nueve atajadas de Thibaut Courtois mantuvieron en pie a su equipo durante todo el partido.