El secretario general de la Federación de Trabajadores de EsSalud, Jorge Alvarado Lino, afirmó que ve con beneplácito la decisión del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) de donar un terreno para la construcción del hospital de EsSalud.
Sin embargo, expresó que los terrenos del Fundo San Roque son la mejor alternativa para ser viable la construcción de dicho hospital. Esto debido a que cuentan con los servicios básicos. No obstante, también se encuentran abiertos a la propuesta del Gorehco.
“Hemos conversado con el director y el gobernador regional y nos han dicho que están gestionando los documentos para que donen los terrenos de Quicacan. Nosotros como Red (de EsSalud) estamos aceptando la donación, no podemos negarnos a que nos donen, así que bienvenido sea ese terreno”, precisó.
Alvarado Lino detalló que serán los técnicos de EsSalud de Lima quienes determinen cuál terreno es la mejor opción para edificar este centro hospitalario.
“Hay un terreno en el Valle que nos están donando también y es más plano, pero de dos hectáreas. Sin embargo, serán los técnicos de Lima de EsSalud quienes estudien y evalúen donde se va a construir este hospital, pero nosotros aceptamos lo de Quicacan”, indicó.
El dirigente Jorge Alvarado resaltó que cualquier terreno que se defina para esta construcción debería de contar con agua y desagüe.
“El único terreno que tiene servicios básicos y todo es San Roque, pero bueno está desestimado, justamente nosotros desde hace 15 días hemos tratado de conversar con el actual alcalde para que agilice lo que está pendiente ahí”, finalizó.




