El exalcalde de Amarilis, Robinson Aguirre, permaneció aproximadamente seis horas detenido en la carceleta judicial, tras entregarse a la justicia luego que informara que no le debía nada a la justicia.
Como informamos, Aguirre se le impuso orden de captura (requisitoria), luego que el Poder Judicial lo declaró reo contumaz por no haber asistido a la audiencia de juicio oral.
Según nuestras fuentes, Robinson se presentó voluntariamente a las 9:00 a.m. al Poder Judicial.
Desde entonces permaneció en la carceleta judicial hasta las 3:00 p.m., hora en que fue programada su audiencia. El juez Eber Quiroz Laguna, del Tercer Juzgado Unipersonal de Huánuco, levantó su orden de captura.
Como se sabe, Aguirre Casimiro es investigado por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes funcionales, en agravio de Juanita Declerco Cabrera y la Municipalidad Distrital de Amarilis.
“¡Libre como el viento! El que nada hace, nada teme. Unas horas en la carceleta no hace daño. Nadie está libre del hospital, de la cárcel y la muerte”, escribió Robinson, en su red social tras recobrar su libertad.




