Al promediar las 3 p. m. de ayer, el camión Volvo (placa B6K-861), conducido por Arturo Arias Cristóbal (36), derribó un poste de energía eléctrica de alta tensión. El accidente se produjo a la altura del Paradero 12 en la av. Esteban Pavletich, en Amarilis.
Según testigos, el camión se estacionó ante un taller de mecánica. Después de una hora de realizar el mantenimiento, el conductor retrocedió el pesado camión con la finalidad de ingresar a la vía regional, pero no se percató del poste y lo derribó desde la base.
El chofer fue intervenido por personal del serenazgo y conducido a la comisaría de Amarilis para ser investigado.
En tanto, en esa parte de la vía regional, el fluido eléctrico se cortó. Los comercios y los grifos Amarilis y San Luis tuvieron que recurrir a grupos electrógenos para atender a sus clientes. Se supo que el camión cargado de plátanos se dirigía a Lima
Al cierre de la presente edición, trabajadores de la empresa, que brinda servicios a Electrocentro, trataban de restablecer el fluido eléctrico y reparar el poste que cayó a centímetros de una vivienda colindante y causó gran susto a sus habitantes.



