Un paciente trabajo de seguimiento terminó con tres detenidos acusados por el delito contra la salud pública en la modalidad de microcomercilización de drogas, en el interior del restaurante San José, ubicado en la cuadra 5 del jirón Progreso.
Los agentes del Grupo Terna se hicieron pasar como clientes y detectaron que en el restaurante se vendía estupefacientes. Al intervenir, encontraron una bolsa negra conteniendo 41 ketes de pasta básica de cocaína (PBC) en una vitrina y otros 12 ketes en poder de Augusto Benavides Disnet (60).
Fueron detenidos, la cocinera Cecilia Churampi Zevallos (26), su primo Javier Martel Zevallos (27) y Augusto Benavides Disnet (60). Este último, hace un mes, había sido intervenido con 60 ketes de PBC, pero por razones desconocidas, quedó en libertad.
Los agentes indicaron que cerca al restaurante, que servía como fachada para vender droga, según indicó la policía, está un colegio particular y el Parque Amarilis, donde cientos de jóvenes practican deportes.
Los detenidos fueron trasladados al Departamento Antidrogas para continuar con las investigaciones y determinar su responsabilidad.



