Sesión Descentralizada de Ministros se realizó exitosamente en Pasco

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, presidió el Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Cerro de Pasco. Sin embargo, el megaevento fue criticado, ya que no participaron en su totalidad los ministros del gobierno de Pedro Castillo.   

Aproximadamente, a las 10 de la mañana, se inició esta actividad bajo estrictas medidas de seguridad, ya que varias organizaciones habían anunciado marchas de protesta, exigiendo el respeto a sus derechos laborales en algunos casos y otros solicitando la ejecución de obras en sus distritos. 

En medio de varios incidentes, como reclamos airados exigiendo el uso de la palabra por parte de algunos representantes de organizaciones de base, se cumplió está sesión descentralizada.  

En horas de la tarde, arribó el presidente Pedro Castillo, quién tuvo expresiones generosas para la ciudad de Cerro de Pasco, ganándose los aplausos de los participantes. 

En su alocución, el mandatario rechazó las agresiones verbales que ayer profirieron algunos congresistas contra varios ministros de su gobierno, que fueron interpelados en el Congreso.

“Rechazo rotundamente actitudes malintencionadas y malcriadas en el congreso y pido disculpas a América Latina y al mundo por esta clase política. No voy a permitir que se falte el respeto al premier y a los hombres y mujeres que trabajan por el país”, expresó expresando. Asimismo, dio su respaldo a Aníbal Torres, uno de los que fue duramente interpelado por los legisladores. 

“Los hombres humildes, los maestros se dirigen con profunda lealtad al pueblo peruano, esa es la forma cómo conducirse ante una mesa abierta, pero no vamos a permitir palabras e inconductas que avergüenzan al país”, apuntó.

Partido Magisterial se pronuncia en apoyo a la viceministra Maria Tarazona

El jefe de Estado reconoció que hay algunas comisiones parlamentarias que se acercan a trabajar con el Ejecutivo, cuyos integrantes agradeció, ya que no votaron en contra de sus ministros. Reiteró la voluntad y disposición de su gobierno por seguir impulsando un trabajo conjunto