Rechazó ser un alcalde fantasma como lo acusan sus vecinos. El alcalde de Pillco Marca, Ligardo Vara, expresó que atiende a la población los lunes, miércoles y viernes. Mientras que los martes y jueves se moviliza para realizar alguna “documentación necesaria”.
Expresó que por parte de la gestión anterior no recibieron ningún proyecto para poder continuar. Es por ello que en su gestión recién se viene realizando las obras.
Dijo que algunos proyectos que realizó su gestión, son el recojo de 20 terrenos de los aportes, el cual, uno de ellos está destinado para la construcción del palacio municipal. Además, recordó que su mandato recogió también los terrenos donde se construirá la policía nacional y el mercado.
Manifestó que hay proyectos encaminados para que la próxima gestión continúe. Tales como la avenida Pillco Marca, pistas y veredas del jirón Unión, polideportivos del Señor de los Milagros y Reynoso, cámaras de videovigilancia, entre otros.
Sostuvo que en el mes de agosto realizará una evaluación de todo lo que hizo durante su gestión.
En cuanto al tema de los semáforos, en su distrito mencionó que ya cumplieron su ciclo vital y si lo hacen arreglar solo dura una semana o máximo 10 días. Por ello es que se quedó con los funcionarios de su gestión en cambiar todos los semáforos del caso urbano de la ciudad.
“En el mes de setiembre se lanzó a licitación y se presentaron siete empresas de las cuales ninguna cumplía los requisitos, y en la nueva licitación si hubo una empresa ganadora, que ya en los próximos días iniciará su trabajo”, mencionó la autoridad edil
Vara dijo también que dicha empresa tiene un mes para entregar los semáforos y luego empezará a arreglar los paraderos.




