En agosto culminará construcción de colegio Herminio Valdizán

Con respecto a los retrasos de la entrega de la obra del colegio Hermilio Valdizán, Hipólito Noreña, administrador de la obra, precisó que la construcción de aulas y todos los componentes están concluidas. 

Noreña ratificó que el 20 de abril la constructora entregó la obra al Gorehco. Sin embargo, en la inspección de la infraestructura, los profesionales del Gorehco detectaron varias observaciones en la infraestructura.

Indicó que la primera semana de junio inspeccionarán nuevamente la construcción, para verificar si la empresa constructora cumplió con subsanar las observaciones halladas. 

El administrador de la obra remarcó que, tras confirmarse la subsanación, se podrá entregar los ambientes en calidad de custodia a las autoridades del colegio.  

No obstante, reconoció que la obra se retrasó por incumplimiento de la constructora encargada en aquel momento. Además, porque no había botadero, asimismo, que el expediente técnico tenía deficiencias. Es por ello que estuvo paralizada casi un año y que en octubre del 2020 se volvió a reiniciar. 

“En ese sentido, el 29 de mayo deben entregar a obra levantando todas las observaciones. Y la primera semana de junio los especialistas del gobierno regional deben acercarse al colegio a verificar que así sea. De ser así se firmaría el acta de recepción y se podría de entregar en custodia a muy tardar la segunda semana de junio”, explicó. 

En cuanto al equipamiento, mencionó que recién en marzo se designó el presupuesto. En un primer lugar se designó 3 millones de soles, pero después se incrementó a 4.5 millones de soles. 

Por último, Hipólito Noreña mencionó también que aproximadamente  el 13 de junio podría haber la contratación de un proveedor, el cual su trabajo duraría alrededor de 60 días, siendo así el colegio estaría implementado y listo para recibir a los estudiantes para quincena o fines de agosto.