Padres de familia realizan plantón pidiendo ejecución del colegio Hermilio Valdizán

Decenas de padres de familia de la Institución Educativa Industrial Hermilio Valdizán realizaron un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco). Ellos exigen que se entregue la obra valorizada en más de S/20 millones a las autoridades del colegio, para que los estudiantes puedan acceder a las clases presenciales.   

Debido a la presión ejercida por los padres de familia, ayer, en horas de la mañana, en la sede del Gorehco, el director de la oficina regional de gestión de Conflictos Sociales, Jhon Nalvarte, realizó una mesa de diálogo con los padres, a fin de llegar a un acuerdo para que finalice el plantón. 

En dicha reunión, que contó con la participación de los representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), la secretaria del Hermilio Valdizán, en representación de los padres, mencionó que la obra lleva más de 6 años retrasada y viene causando atraso en el desarrollo de las clases presenciales de este año. 

También pidió que Gorehco le brinde el informe sobre la ejecución de obra. Específicamente solicitó el día exacto de la entrega del colegio, la implementación de mobiliario de todos los ambientes de acuerdo al expediente técnico y el presupuesto que fue asignado. El cual fue S/20 millones, sin embargo, fue modificándose debido a los retrasos de la obra. 

Por su parte, John Nalvarte, mencionó que buscarán solucionar los problemas para que los niños reciban las clases presenciales, ubicando a los alumnos en otros centros educativos hasta que se concrete la entrega de la obra.

Por otro lado, los padres de familia denunciaron que sus hijos, que acuden hasta el colegio vecino El Amauta José Carlos Mariátegui, son víctimas de robos y abusos por parte de personas de mal vivir. 

Advirtieron que muchos de los alumnos ya se quedaron sin celulares. Además, señalaron que si bien es cierto que el mencionado colegio los acogió, pero no permite que los escolares hagan uso de los servicios higiénicos.