La Comisión de Apelaciones de la FIFA desestimó el pedido de la Asociación de Fútbol Argentino y confirmó que el encuentro suspendido entre Brasil y Argentina, por las Eliminatorias para el Mundial 2022, debe jugarse nuevamente.
No obstante, la AFA se prepara para apelar al TAS, como última instancia para revertir la decisión tomada en Zurich.
En febrero, la Comisión Disciplinaria de la FIFA había fallado en primera instancia, obligando a repetir el partido e impartiendo multas económicas para ambas federaciones.
Así como también recaerá sanciones para los cuatro jugadores argentinos que habían ingresado desde el Reino Unido, lo que disparó la polémica.
Sin embargo, tanto la AFA como la CBF habían apelado y casi tres meses después, salió hoy el fallo de la Comisión de Apelaciones.
Los suspendidos ya cumplieron sus fechas sin jugar, sin embargo, la FIFA redujo las multas económicas para la AFA (de 200 a 100 mil francos suizos) y para la CBF (de 500 a 250 mil francos suizos).
Pero lo más importante se mantiene: la realización del partido que el 5 de septiembre de 2021 se suspendió a los pocos minutos de empezar, por decisión de las autoridades sanitarias de Brasil.




