El árbitro Peruano Kevin Ortega, que dirigió el partido entre el equipo boliviano Always Ready y el Boca Juniors de Argentina, es acusado por Eduardo Villegas, entrenador del Always Ready, de haberse vendido al club bonaerense.
El partido, que se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la Copa Libertadores, terminó 1-0 en favor de Boca gracias a un polémico gol de penal de Eduardo Salvio.
La prensa argentina, en especial el canal que transmitió el partido, reconoció que el penal fue inventado por Ortega y que en general su arbitraje fue muy flojo.
Eduardo Villegas, no tuvo pelos en la lengua para afirmar: “Sentimos que nos robaron. No me gusta justificar ni poner excusas, pero lo del árbitro fue espantoso, horroroso. Y encima nos muestran imágenes, que tienen regalos de la gente de Boca. Es una vergüenza.”
“Por una camiseta no te puedes parcializar tanto. ¿O serán otras cosas más? Como se comenta acá en Bolivia…Yo creo que el árbitro estaba comprado por Boca, no se puede actuar tan mal. No se puede cobrar eso. Jugamos mal, pero la diferencia estuvo en el penal, ese fue el detalle”, indicó una radio de La Plata ante esta denuncia.




