Grover Morales Santillán, Yolin Morales Santillan e Isidro Morales Santillán denunciaron a Segundo Morales Santillán y Judith Delicia Morales Ángel, familiares directos de las víctimas del triple crimen ocurrido en el distrito de Santa María del Valle, por la presunta comisión del delito de calumnia y violencia contra la autoridad.
Los denunciantes argumentaron que Segundo y Judith, los señalan directamente como los autores del triple crimen, ocurrido el uno de febrero del 2022, en el caserío de Puru Puru, donde Herlinda Ángel Daza, su hija Noemí Morales Ángel y su nieto de 5 añitos fueron vilmente asesinados.
“…Desde el primer momento en que se dio a conocer este hecho, los ahora denunciados, directamente han señalado a los recurrentes como los autores directos de este crimen, tildándonos de asesinos, imputación que rechazamos tajantemente…”, se puede leer en la denuncia penal.
En el documento, refirieron, que a traves de las redes sociales, los señalan directamente como los autores del asesinato. Asimismo, vienen efectuando marchas y con discursos violentos y amenazantes, están exigiendo que el fiscal a cargo de la investigación, solicite prisión preventiva contra los denunciantes.
Manifestaron también que la presión que vienen ejerciendo Segundo y Judith, les hace sospechar que buscan desviar la investigación y sospechan que en el crimen puede haber tenido participación Segundo Morales Santillán, esposo de una de las víctimas, quien supuestamente es una persona violenta y ya había tenido problemas de violencia contra su cónyuge, asesinada.
Finalmente, explicaron, que luego de varias semanas de investigación, la fiscalía ha determinado que los autores materiales habrían sido dos menores de edad, quienes ya están plenamente identificados.
Sin embargo, los ahora denunciados siguen insistiendo que son los autores del crimen, por lo que exigen una sanción contra ellos.




