Gracias al trabajo articulado de la Dirección Regional de Salud Huánuco (Diresa), la Dirección Regional de Educación (Dre) y autoridades regionales, ayer, en horas de la mañana, se realizó el lanzamiento de la campaña por la semana de vacunación en las Américas en la gran unidad escolar Leoncio Prado. Cuya meta será inmunizar al 80% de la población infantil.
“El objetivo de dicha campaña es lograr sensibilizar a los padres de familias para que vacunen a los niños contra la COVID-19, esto forma parte de las actividades que se viene realizando en el marco de dicha campaña a nivel regional, el cual se dio inició el día 22 y finalizará el 30 de abril”, Alfredo Centurión Vargas, director de la Diresa – Huánuco.
Asimismo, manifestó que es un hecho histórico, pues hace dos años no se podían efectuar estos tipos de campañas a fin de salvar vidas, sin embargo, ahora gracias a las vacunas, las acciones preventivas no descansan y ahora se vienen acoplando en el servicio educativo, donde se encuentran una de las poblaciones vulnerables que son los niños y niñas.
“Nosotros tenemos una brecha importante, si bien es cierto se ha avanzado bastante, si queremos realizar actividades como antes tenemos que vacunarnos, lograr que la cifra avance, no solo porque es una cifra, sino porque queremos tomar conciencia en la población huanuqueña que las vacunas salvan vidas”, acotó Centurión.
Por su parte, el director de la Dre, Nolberto Crespo Céspedes, expresó que durante esta campaña esperan llegar al objetivo de que se vacunen el 80 % de niños en Huánuco, especialmente de 5 a 12 años, para garantizar las clases presenciales seguras.
No obstante, Crespo añadió que de un total de 30 306 docentes a nivel regional únicamente faltan ser inmunizados 440 profesores.
Durante el lanzamiento de dicha campaña de vacunación también estuvo presente el Gerente de Desarrollo Social de la Gorehco, entre otras autoridades, quienes expresaron su apoyo a estas acciones que permitirán que en futuro cercano el uso de mascarillas no sea obligatorio en Huánuco.
Cabe mencionar que también participaron brigadas de personal capacitado para vacunar a los niños, asimismo, estuvieron presentes alumnos y padres de familias, los cuales, muchos de ellos, aprovecharon el momento para vacunarse, algunos con la primera dosis y otros con la segunda dosis.




