Policía acusado de chantajear a adolescente salvó de ir a prisión

El suboficial PNP, Jean Pyerre José Guevara Meza, salvó de ir a prisión, luego que el juez Iván Aguirre del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis denegara la solicitud de prisión preventiva realizada por el Ministerio Público.

Según la denuncia, el policía en actividad habría estado solicitando 25 mil soles a una adolescente de 16 años a cambio de no mostrar un video de ella en un hotel donde supuestamente se veía a la menor ejerciendo la prostitución.

Tal como información hace algunos días, la menor, cuando buscaba trabajo por internet, fue captada para prostituirse y su primer cliente habría sido el agente acusado quien la citó para tomar sus servicios. La menor narró que el policía le pagó 150 soles tras sostener relaciones sexuales con él.

Una semana después recibió otra propuesta de otro supuesto cliente, en el mismo hotel, y cuando apenas había ingresado, apareció el policía, hoy acusado, indicando que era una intervención policial y que le llevaría a la comisaría. 

Sin embargo, cuando la menor se puso a llorar, el policía le propuso un pago de 25 mil soles para que lo dejara libre.

En aquella oportunidad le habría entregado la suma de 700 soles, que había hurtado a su padre. Sin embargo, no cesaron las extorsiones. 

Una semana después, el efectivo volvió a exigirle la suma restante a cambio de no revelar al oficio que se dedicaba a sus padres, entonces le dio 200, luego 400 soles.

El 26 de abril el policía fue detenido tras la denuncia del padre de la menor, debido a que el agente continuaba chantajeándola.

Sin embargo, el juez denegó la prisión debido a que no habría elementos probatorios que incriminan al policía, como demostrar la preexistencia del dinero que supuestamente entregó la menor al policía, entre otros.

No obstante, el juez ordenó comparecencia con restricciones y el efectivo policial será investigado en libertad.