A través de una reunión con las autoridades regionales y municipales, el director nacional de obras de Provías manifestó que para el próximo 20 de mayo se realizará una inspección a la carretera Huánuco – la Unión – Huallanca con la finalidad de verificar las causas del retraso de esta obra.
“Hemos venido por una iniciativa de la prefectura, consideramos importante siempre comunicarnos con la población y darle información de los avances de todos los proyectos que se manejan a nivel nacional y eso es lo que estamos haciendo en todas las regiones donde el gobierno nacional tiene ejecuciones», señaló.
«Aquí lo que hemos hecho es informar por qué la demora, porque tenemos adicionales y esos temas técnicos que son de interés público”, manifestó el jefe de Provías.
Asimismo, señaló que le han colocado algunos plazos a la empresa para que avance en algunos tramos de la carretera.
“Ya hemos conversado, se han sugerido visitas, se ha sugerido el tema de echar agua a la carretera por el polvo, dar una mejor transitabilidad en la zona donde se está trabajando”, comunicó.
“Todo eso se ha tratado y se ha llegado a un acuerdo donde a partir del 20 de mayo nos va a indicar en qué zona vamos a hacer la reunión para que nos muestren algunos inconvenientes que han tenido para continuar”, dijo el director de Provías.
Sobre la solicitud realizada por algunos dirigentes de sustituir al jefe zonal de Provías, afirmó que elevará cada una de las propuestas a los jefes nacionales y ellos decidirán si existen los elementos necesarios para iniciar una investigación sobre el caso




